24 de septiembre de 2013

Cuando los sucesos chocan

En unas horas se me juntan dos sentimientos totalmente antónimos, dos sentimientos que van a estar cada año; porque dos sucesos tan antagónicos se juntaron en la vida, en un solo momento. Por un lado la felicidad de tener a una amiga un año mas conmigo y por el otro, un año cumplido con la ausencia de un hermoso ser. Ahora es cuando entiendo mejor por que se festejan los cumpleaños: porque no todos gozamos de ese beneficio, de sumarle 365 días mas a nuestras vidas. Hoy puedo entender por que desear un feliz cumple puede ser tan importante, por mas de que sean simples palabras; porque cumplir un ciclo puede ser tan importante por mas errores que hayamos cometidos. Porque ayer fue ella y mañana quien sabe, porque hoy estoy acá sin saber si llorar -ni saber llorar la ausencia- por el recuerdo o sonreír por las experiencias que vendrán.
Porque ayer estabas y hoy no estas, porque te extraño. Porque todavía tengo la oportunidad que me regala la vida de seguir compartiendo a tu lado, pero no al de ella. 
Son cosas que se van de nuestras manos, que pasan y nunca vamos a entender por que, por mas hechos científicos, por mas números y estadísticas que nos den nunca vamos a alcanzar a comprender ni mucho menos a darle la razón al destino de aquello que nos arrebata, eso tan importante como lo es la vida.
Escribo esto ahora, porque no quiero empezar a alegrarme por 365 días mas de vida que se cumplieron y de repente caer en la nostalgia que también se cumplieron 365 días de una falta-grandisonara falta-. 
La vida y la muerte, tan dependientes una de la otra. Se ve tan reflejado en los ojos de todos, que ayer llorábamos y a la vez teníamos ganas -sabíamos que en realidad deberíamos haber estado en otra situación- de sonreír. 
No es que quiero quitarle importancia, todo lo contrario: es tan importante para mi que no estés hoy que no puedo caer en la negatividad absoluta, porque cada vez entiendo mejor la importancia de cumplir años-cumplir objetivos, sueños, deseos- no quiero arruinar con nostalgia el aniversario de alguien mas.
Tu ausencia es un peso con el que cargamos muchos, de eso no cabe duda, pero no deberíamos frenar ante la ausencia, deberíamos convertirla en presencia y hacer un esfuerzo enorme por sonreír, por auto convencernos de que todo va estar bien, de que en cada año que faltes de aqui en mas en realidad vas a estar mas presente, que tu alegría se repartió entre todos, quedándonos todos con un poquito de vos. Es por esto -quieran entenderlo o no, lo entiendan o no- que hoy le agradezco a la vida por tenerte un año mas conmigo y le imploro a la otra dimensión que no nos deje la nostalgia de tu partida sino la alegría que siempre tuviste en vida.

1 comentario:

  1. soff tenes mucha razon, te apoyo en todo!! Se re siente la falta de un persona como ella en nuestras vidas!! :/

    ResponderEliminar