7 de enero de 2014

El duelo

Hay algo, un evento inevitable que sucede cada vez que algo hermoso se termina por fuerzas mayores del destino. A ese suceso-el cual no tiene un lapso de tiempo determinado- me gusta llamarlo duelo. Su tiempo difiere de acuerdo a la persona, de acuerdo al tiempo que duro aquello que se dio por terminado, de acuerdo a las actividades que realice la persona que atraviesa el duelo. Sea lo que sea el duelo es inevitable, puedes postergarlo pero tarde o temprano te agarrara por la espalda, te tapara la boca llegándote a asfixiar y te llevara a lo mas profundo y oscuro de ti mismo. Te sentirás pesado, cansado, vació, con bronca y amargura. Todo a la vez, yendo y viniendo, queriendo desaparecer muy lejos.
En lo personal me gusta tirarme en la cama a dormir, asi de simple, sin que nadie me moleste. Revolviendo los recuerdos...es por eso que prefiero los duelos en los que tengo algo malo por recordar, asi me auto-convenzo de que ese duelo, en realidad es lo que le sigue a la salvación misma.
Esta vez, el duelo se me esta complicando... no hay nada malo por recordar, ni siquiera hay millones de eventos que revolver en mi cabeza, simplemente hay amor por recordar, por seguir recibiendo y por seguir dando. Porque ambos estamos para el otro, sin caretas, sin mentiras: podemos seguir contando con aquel abrazo consolador y nada se ira de sus cabales. O al menos eso me gusta pensar. Que la madurez esta de nuestro lado, que las diferencias fueron aceptadas y que mas dramático aun, fueron comprendidas como lo que son: barreras que nos impiden estar juntos. Y eso esta muy bien. No podemos estar juntos pero podemos contar con el otro, con la grandeza del cariño. El no desaparecer, el mantenerse latente y darle al otro la dosis que necesita de uno. Sin besarnos, sin tocarnos, simplemente respirar la esencia y compartir la energía. Tu energía tan suelta, tan libre y la mía tan conservadora, tan analizante. Llegar al equilibrio máximo sin necesidad de una fuerza carnal que lo acompañe. En fin, veremos como funciona este tipo de duelo en el que la palabra "duelo" esta de mas. Porque hoy me siento un poco vacía pero no por eso menos feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario